En el post anterior os hablaba sobre las razones que teníais que dar a vuestros fans para unirse a tu página de Facebook. Ahora avanzamos un paso más:
4. HAZTE QUERER: Sé útil e interesante
4. HAZTE QUERER: Sé útil e interesante
A la hora de elegir lo que tienes que publicar en tu página de Facebook recuerda que hay que pensar en lo que tus “fans” quieren de ti: ponte en su lugar por un momento. Ahora te toca compartir esas cosas que crees que les pueden ser útiles e interesantes.
Este es el momento de ofrecer esas ventajas que les nombraste en la landing page. Intenta averiguar en qué situación se encuentran tus fans, qué necesidades pueden tener y cómo puedes ayudar a conseguirlas.
¿Qué puedes ofrecer para que se acerquen más a tu comunidad y te relacionen con una web de contenidos útiles?
Podría ser a través de tutoriales, consejos prácticos, citas inspiradoras, artículos interesantes, recordatorio de eventos, videos explicativos, audios y cualquier tipo de recursos de contenido. Ante todo averigua el modo de obtener contenidos que a tus fans les gusta y ofrece la información a través de esa vía. Pregúntales directamente, incluso. Pregúntales si les ha gustado el video, o prefieren los textos… Los fans avanzados te ofrecerán sus opiniones de forma constructiva y eficaz.
Cuando realmente tus fans te consideren como una fuente que les aporte valor y contenido valioso es cuando la forma de ver tu empresa cambiará. A partir de ahora tus fans pasarán a ser parte de su comunidad, es decir, te considerarán como un amigo que les informa de algo intersante y no de una empresa que les quiere vender algo. Es en este momento cuando estarán más receptivos a tener en cuenta tus productos y tus ofertas. Y este es el punto al que queremos llegar como empresa.
Os adjuto aquí algunas ideas a seguir en tu página de FB:
- 1. Haz un post regularmente y que sea con información relevante. No más de uno al día. No lo hagas muy a menudo, hay otros medios sociales para ello como Twitter.
- 2. Analiza los períodos en los que tus fans están conectados, a qué horas suelen contestar a tus mensajes y a que horas no. A partir de entonces postea en “prime time”.
- 3. Planea diferentes temas que postear y tenlos en la retaguardia. Así nunca te quedarás sin información relevante que postear.
- 4. Utiliza herramientas gratuitas que te ofrece internet como Hootsuite que tiene una opción para que programes las entradas según tiempos.
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