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viernes, 29 de abril de 2011

Cómo construir una comunidad activa en Facebook II

El primer post de una serie de cuatro y anterior a éste, os hacía una pequeña introducción a Facebook y cómo gestionar vuestra página al principio.  En esta segunda entrada:


3.  OFRECE RAZONES PARA UNIRSE A TU PÁGINA DE FACEBOOK.

En un principio, cuando tu marca es desconocida, a tus fans y a tus potenciales fans realmente no les interesas, sino que les interesa qué puedes hacer por ellos. Así que nuestra página de FB tiene que ser tan interesante y con suficiente usabilidad para ser merecedores del tiempo que inviertan en visitarnos como el tiempo que dediquen a unirse.

Por ejemplo puedes hablar sobre las ventajas que se tiene al pertenecer a tu página o sobre los beneficios que pueden obtener con tu ayuda, pero sobre todo hazles saber el porqué deben unirse a tu página.

La mejor vía para hacerlo es a través de una landing-page, esto es una sub-página de la principal de FB que se establece por defecto como página de “aterrizaje” de tus visitantes. 

Incluso se pueden diseñar dos páginas diferentes:  una para los no-fans y otra para tus fans.  En la página de los no-fans se puede relacionar de una forma amigable y sencilla todos esos beneficios que tienen tus fans sólo por seguirte y ser parte de la comunidad.  De esta forma das motivos para unirse.

En cuanto a la landing page de los fans, sobre todo muestra que cumples tus promesas que hiciste en la de los no-fans ya que cuando cliqueen “me gusta” tendrán acceso a tu página y se tienen que quedar con un buen sabor de boca.  Puede ser a través de un artículo, fotografías, un audio, video… no sé, lo que se te ocurra, pero algo que les aporte aquello que han estado buscando.  Algo que les haga mantener la atención y que les aporte información relevante.

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