Facebook puede llegar a ser una plataforma muy poderosa y útil para crear una comunidad activa con fans entregados a tu marca. Con 500 millones de usuarios activos, puede ser que mucho de tu público objetivo esté en este momento buscando información en esta red social. Pero ¿cómo podemos conseguir que estos futuros fans se unan a nuestra comunidad? y lo más importante de todo ¿cómo podemos hacer para que estos fans se "comprometan" con nuestra marca y sean nuestros embajadores?
Es relativamente sencillo tener un número amplio de fans que nos sigan, lo que no es tan sencillo es tener una comunidad activa de fans entregados que les encanta lo que haces y les guste interactuar contigo. Echemos un vistazo a cómo podemos construir esta comunidad de fans y que sean ellos los abanderados del mensaje que quieres transmitir.
1. CREA TU PÁGINA EN FACEBOOK.
Es lo principal y lo más sencillo por el momento, crea tu página de Facebook. Cómo comenté en una entrada anterior, que no sea un perfil personal. Hay muchos tutoriales en internet de cómo crear páginas con código FBML o con otro tipo de herramientas sencillas. Otro día realizaremos alguna entrada al respecto.
2. INVITA A LA GENTE A UNIRSE A TU PÁGINA.
El primer paso a realizar será informar a la gente que tienes una página en FB y sugerirles a que se unan. En primer lugar asegúrate que la dirección de tu página de FB está customizada, es decir, que tenga ya el nombre de tu empresa. Esto es a partir de los 25 seguidores y te quedaría así:
www.facebook.com/nombreelegido.
Asegúrate de elegir el nombre perfecto nada más tener los 25 seguidores y procura que sea corto y llamativo, relacionado con la actividad o directamente puedes poner el nombre de tu empresa. Pero sobre todo procura que lleve alguna de las keyword elegidas en tu plan de Social Media.
Ahora que ya tienes tu url de empresa de FB tienes que asegurarte que aparezca en todos y cada uno de tus perfiles sociales, en tu página web, en otras webs en las que puedas aparecer. Puedes incluso imprimirlas en las tarjetas de visita, en los coches de empresa y ponerlo en la firma de tus e-mails. Incluye la dirección en todos los sitios posibles, donde quiera que puedas mencionarla! Invita a unirse a tu comunidad!
Si tienes seguidores en Twitter, una lista de clientes con sus e-mails (y permiso para enviarles mails, ya conocemos la ley de protección de datos), contactos en Linkedin o en otras redes sociales, no dudes en informarles de la creación de tu nueva página en FB y animarles a conectar contigo a través de esta red.
Puedes aprovecharte de tus contactos personales en FB, son amigos así que estarán dispuestos ha seguirte en tu proyecto. Háblales de él y sugiere en tu muro que se unan a tu causa!
Si eres un asiduo escrito en determinados foros, revistas, publicaciones,... no dudes en incluir tu url de FB así como animar a tus lectores a que te sigan a través de esta vía así como a interactuar a través de ella.
Y si no se te ocurre ningún otro espacio donde poder recomendar a tus futuros fans que te sigan, nada como hacer una publicación en tu muro y solicitar a tus seguidores que te aporten ideas. Muchas cabecitas piensan más que una!
Y hasta aquí la entrada de hoy. Mañana seguiré con más ideas para tu página de Facebook.
Un saludo!
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