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martes, 26 de abril de 2011

Primeros pasos para posicionar tu página web (III)

Para finalizar las entradas relacionadas con posicionamiento, os adjunto algunas ideas más:


6.  MARKETING EN LOS MEDIO SOCIALES

Facbook y Twitter son perfectos para estar en contacto con tus amigos, sin embargo las redes sociales están empezando a jugar un rol muy importante en relación a los rankings de tu web.  Cada vez más Google da mayor importancia a estas networks, algo que vemos comprensible.  Si la gente te tuitea o habla en FB sobre ti significa que eres relevante, o sea, popular.

Por ejemplo si realizas una búsqueda en Google, encontrarás por lo menos 10 resultados relacionados directamente con el concepto buscado, y en primer lugar los que aparezcan en redes sociales, por lo que crear una cuenta en Twitter o hacer una Fanpage en FB de tu web te posicionará más arriba en los buscadores. 

Y sobre todo, cuando actualices tu página web no te olvides de compartirlo en FB y tuitearlo! Es una acción que te lleva tan sólo unos minutos pero que añade una serie de "puntos de popularidad" a tu web. 

Añade el botón de "compárteme" en tu web, así los visitantes podrán de una manera muy fácil, compartir tu contenido en sus redes sociales favoritas así como en las webs de marcadores (del.icio.us, digg, technorati, Stumbleupon...). Estas webs de marcadores pueden ofrecerte tráfico instantáneo a tu web, links de vuelta y "relevancia" a ojos de Google.

Y recuerda, que los medios sociales no son "tendencia", han venido para quedarse!


7.  EL VIDEO-MARKETING

Como hemos comentado en otras ocasiones, fijarse en lo que hacen los más grandes puede darnos una idea de hacia donde va a dirigirse el mercado.  En este caso si echamos un vistazo al Wall Street Journal del 7 de abril del presente año, en sus páginas de tecnología nos encontramos con un artículo interesante denominado: "Google Plans to Organize Site Around 'Channels,' Fund Original Content as TV and Web Converge", vamos que Google tiene planificado desarrollar su estrategia de negocio para que Youtube  llegue a convertirse en competencia directa de los canales de televisión abierta y transmisión de contenidos en linea.  Planea crear unos 20 canales de contenidos realizados por profesionales e invertir unos 100 millones de dólares (unos pocos menos euros)

A parte de la línea que pueda llevar a Google a considerar el video como el futuro en la red, se está hablando que en un futuro los contenidos de los videos también se tendrán en cuenta para posicionamiento ya que los buscadores serán capaces de reconocer las palabras mencionadas en ellos (pero eso todavía son especulaciones)

De todas formas, hay que tener en cuenta que es mucho más práctico, ameno y rápido explicar a qué se dedica tu empresa a través de un video orientativo que a través de varios textos para leer.  Puede ser que tu público objetivo sea muy joven y prefieran visionarlo que leerlo.

Hacer un video no puede suponer ni mucho esfuerzo ni mucho tiempo, simplemente con una webcam, la cámara de fotos de tu empresa, el windows media maker te puede ayudar a crear otros tantos.  Incluso una presentación de powerpoint con sonido puede ser más atractiva que un texto extenso.

Y si tienes la suerte de disponer de un video de alta calidad puedes colgarlo en Vimeo, la competencia de Youtube especializado en videos de calidad, alta resolución con más capacidad.


Y con este último consejo quiero finalizar estas entradas.  Prometo que si encuentro más sugerencias interesantes para que vuestra web esté bien posicionada os las dejaré por aquí

Un saludo

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