Translate

domingo, 3 de abril de 2011

Tu Página de Empresa en Facebook (no un perfil!)

El otro día recibí en mi perfil de Facebook una solicitud de amistad de una empresa de mi ciudad. Es una empresa que conozco (también al propietario) y a la que he comprado productos.  Al abrir el icono de amigos, vi que tenía esperando confirmación a otras 7 empresas locales,... 

Y esto porqué?  Por que aunque conozca a la empresa y a la persona, no sé quién es el que  gestiona el perfil.  La persona que lo gestione tiene la posibilidad de ver toda mi información, fotografías, actualizaciones de estado,....  algo que para algunos no es tan importante, pero para muchos sí.

Facebook, sabedor de esta situación, creó "Pages" (páginas),  un sitio donde las empresas se pueden publicitar libremente y así hacer buenas prácticas en esta red social. Sugiero que como empresa evites crear un perfil personal y menos todavía etiquetar a tus amigos ya que es considerado por muchos spam. 

Os adjunto algunas ventajas que tienen las páginas:

1.  Las páginas pueden verse en todo el mundo.  A través de las búsquedas de google puedes aparecer en los primeros puestos y que te encuentre más gente que con el perfil.
2. Tienen un número ilimitado de fans, no así los perfiles que están limitados a 5000.
3. Es más fácil que se hagan seguidores que amigos.  Para hacerse seguidores solo hace falta 1 "click".  Para hacerse amigos tienen que pasar varios pasos para más tarde esperar tu aceptación, o por el contrario ir detrás de ellos, buscándolos.  En este caso se daría la imagen de que quieres vender, algo nada popular en las redes sociales.
4. Se mantiene la ventaja de que pueden llegar tus actualizaciones a tus fans.  Pero no te pases de actualizaciones!

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar!!!