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domingo, 29 de mayo de 2011

Visión del Community Manager por Jennifer Preston

Acaba de inaugurarse un Máster en Gestión de Comunidades Digitales en Chile y por allí pasó Jennifer Preston, actual Community Manager (CM) del prestigioso periódico New York Times para dar una clase magistral en el primer día del curso.


En la clase inaugural, Preston aseguró que "... las redes sociales son importantes para todas las empresas, y todo tipo de negocios. Para ellos es muy importante escuchar a sus clientes, a su entorno, además de informar acerca de sus productos y proyectos." Continuó su clase magistral diciendo que "Las redes sociales, los blogs y medios digitales, son herramientas muy poderosas para las compañías ya que les permiten conocer que es lo que sus consumidores quieren y que piensan acerca de sus productos. Precisamente, porque uno de los grandes errores que cometen las compañías en la actualidad, es no escuchar a sus clientes."

Según la periodista las claves para convertirse en un buen CM depende del rol que ejerza y del tipo de organización donde desempeña las labores pero en general, lo más importante es que los CM sepan construir un diálogo y una relación con sus clientes, con sus lectores. 

Durante toda la ponencia recordó que es fundamental escuchar a los consumidores, que no es sólo transmitir lo que quiere decir la empresa, sino también relacionarse con la comunidad. En este sentido tiene razón ya que muchas grandes empresas que están triunfando en las redes sociales es porque han entendido que no basta con publicar sus últimas noticias sino que deben generar un vínculo con sus clientes.

Al final de la ponencia se llegó a la conclusión que es muy importante que los CM aprendan unos de otros. Tienen que ser generosos y abiertos a las nuevas ideas. Estar dispuesto a compartir y escuchar.

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