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miércoles, 1 de junio de 2011

Éxito de una comunidad: El caso práctico de TRIPADVISOR

Tripadvisor, comunidad turística online, es el punto de encuentro entre los turistas y los hoteleros.  En septiembre de este año saldrá a Bolsa. El misterio de su éxito reside en enlazar las opiniones con webs y agencias de viajes, así como a dedicar grandes esfuerzos en filtrar opiniones falsas.

Su CEO, Stephen Kaufer, comenta que empezaron siendo un motor de búsqueda de viajes enlazando contenidos de diferentes fuentes, para que el internauta, cuando buscase información de una ciudad u hotel, encontrase reseñas profesionales de periódicos, revistas, guías de viajes,...

Pronto se dieron cuenta que había una posibilidad de mejora en su web ya que nadie podía hacer sus propias reseñas, hasta que un día decidieron dar esta opción. Y comprobaron que la gente elegía estas reseñas y no las profesionales así que llegaron a la conclusión que los viajeros están más interesados en la opinión de otros viajeros que han visitado hoteles y restaurantes. De esa forma decidieron poner las opiniones de los particulares en primer lugar.

Para remarcar la importancia de este sector en Internet no hay más que fijarse en los pasos realizados por Google que creó en su día Google Places con reseñas de hoteles y opiniones de sus usuarios.

Tripadvisor ha lanzado una aplicación móvil que permite una interacción más inmediata. Por ejemplo, esperar la cuenta de un restaurante y mientras tanto tomar una foto del local, subirla a la web y escribir su opinión justo al terminar de comer es algo a lo que se está convirtiendo en habitual. 

¿Tienes un establecimiento de restauración u hotelero? Si tu respuesta es positiva, no puedes dejar de seguir tu reputación en este tipo de webs y tener preparado un plan de crisis.

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