En últimos estudios realizados respecto al uso de botones en las páginas web se ha comprobado que son muchísimo más efectivos a la hora de obtener un click que un texto linkeado a dicha página. Todavía no se ha podido testear en todos los mercados pero es una tendencia general.
Por ejemplo, en negocios que venden directamente a clientes finales se pueden encontrar botones como "Comprar ahora" o "Date de alta" para llamar la atención. Si tienes en tu web un tutorial le añadirás un botón que diga "Descárgatelo"....
La forma verbal utilizada también marca la diferencia: un verbo de acción funciona mejor que un verbo pasivo o un sustantivo, es decir, un "muestra gratis" no funciona tan bien que un botón que diga "Prueba la muestra gratis". Puede que este tipo de detalles en un principio no tengan importancia pero tienen un efecto de acción en los visitantes de tu web, indirectamente les guías en lo que pueden hacer.
Una vez establecidos los botones en tu web ahora llega la hora de la analítica, es decir, analizar el tipo de botones que más les gusta a tu audiencia. Si notas que no los utilizan, cámbialos,... cambia el nombre, cambia el color, pero en definitiva tendrán mejor resultado que cualquier link.
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