Google ha estado "jugando" mucho con sus rankigs de páginas y con su algoritmo de búsqueda. La actualización más reciente que ha hecho es para evitar las denominadas "granjas de enlaces" Estas granjas son básicamente redes de webs entre ellas enlazadas y creadas por, en algunos casos, un cuestionado software y usadas para obtener links de vuelta, y así mejorar el ranking de nuestras páginas. Lo que ha procurado Google con su nuevo algoritmo es penalizar estas granjas y otras muchas webs poco útiles.
Aquí os dejo una guía con 8 pasos a seguir. No son los únicos, pero sí los más importantes:
1. CUENTA EN GOOGLE. Lo primero y más importante, tener una cuenta en Google. Es gratuíta y te ofrece bastantes servicios muy útiles. En sólo 2 minutos, a través de gmail.com, te puedes crear tu cuenta de correo electrónico.
2. BÚSQUEDA DE PALABRAS CLAVE: Antes de nada, de diseñar tu web, de establecer un plan de marketing de social media.... ante todo establece las palabras clave que definirán tu estrategia. Google Adwords te puede ayudar, es una herramienta de fácil manejo, gratis y probablemente la más exacta. Mientras uses GAdwords asegúrate que tienes elegido el país y el idioma de tu público objetivo en opciones avanzadas. En tipo de concordancia (a la izquierda) marca "exacta".
3. CONSIGUE UN BUEN NOMBRE PARA TU DOMINIO: Procura que tu dominio tenga alguna palabra clave que hayas elegido en tu estrategina de marketing. Si no puedes conseguir una buena palabra clave, prueba con dominios .com, .es, . org, .net, .info,....
Una discusión sobre cómo debería ser el nombre de un dominio nos llevaría otro post en este blog (que lo haremos en un futuro) pero en general, si por ejemplo, tu empresa se llama "la Casa de María" y vendes anillos y pulseras, sería lógico llamarlo: lacasademaria.com. Pero lo que marca la diferencia entre una web y una web bien posicionada en los rankings de Google sería con un dominio como anillosypulseras.com ya que dispone de palabras clave que hacen que se posicione arriba.
4. DATE A CONOCER.
Es uno de los pasos más importantes que a menudo los principiantes pasan por alto. Los motores de búsqueda (search engines) necesitan saber de qué va tu web para darle un ranking adecuado.
Aunque Google admitió en su día que su araña no tendría en cuenta las Meta Tags, se cree que todavía tiene en cuenta tanto el "Title" como la "description". Yayoo y bing todavía tienen en cuenta las "keywords" así que ya sabes... Cuando estés en tu web pichas en : Vista -> Recursos de la web (en tu buscador) para ver tus "keywords".
Lo que más me gusta de Wordpress es que te deja editar fácilmente las "meta tags" y otras muchas cosas... del mismo modo los motores de búsqueda les encanta también WORDPRESS así que un blog aquí te facilita el trabajo,... yo ya estoy diseñando el mio...
A los motores de búsqueda también les gusta que tengas páginas sobre "política de privacidad" y de "contacto" así que no te pueden faltar.
Los siguientes 4 pasos en una próxima entrada... No te la pierdas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por comentar!!!