Tengo que admitir mi pasión por la música y Radiohead siempre ha sido uno de mis grupos favoritos. Tienen la cualidad de sorprenderme siempre a parte de que su música ha evolucionado al mismo ritmo que mis gustos musicales.
El pasado 11 de febrero lanzaron su último lp "The King of Limbs" disponible en tiendas y como siempre puedes descargarlo gratuitamente desde su página web. Pioneros en este tipo de actividades (no es el primer disco suyo que puede obtenerse gratuitamente) son un grupo que se amolda perfectamente a los cambios del mercado. Por eso compro siempre sus discos.
Creativos hasta la médula, el grupo liderado por Thom Yorke dispone en su web de multitud de links a otras de sus webs. Ellos gestionan su merchandising, entradas y tienen su propio sello. Disponen de un blog donde escriben sobre los temas que les interesan, medio ambiente, política y desigualdades sociales.... vamos un no parar.
La última osadía ha sido la de publicar a nivel mundial un periódico que han llamado The Universal Sigh, con relatos originales de autores ingleses, poemas y diferentes ilustraciones... y desde mi punto de vista con la más efectiva campaña de marketing que existe en la actualidad: innovar y sorprender. Lamentablemente no vivo ni en Madrid ni en Barcelona para hacerme con el pero en twitter se está hablando bastante de ello,... dentro de unos días "trending topic" seguro.
Creo que no hay mejor publicidad que aportar contenido, mejorar formatos, innovar estrategias de marketing, idear campañas de comunicación efectivas... pero si hasta los periodistas de The Guardian los han versionado! Es más efectivo utilizar las energías en crear e innovar que en quejarse sobre leyes poco "protectoras".
Sinceramente la música nunca acabará, así como el cine, el teatro y demás representaciones artísticas. Simplemente y al final, todos nos acabaremos amoldando a los tiempos que vivimos. Y cuanto antes mejor.
Animo chicos, lo estáis haciendo muy bien!
Un saludo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por comentar!!!