Últimamente estoy utilizando un poco más Twitter, debido a un curso que estoy haciendo sobre redes sociales, y ha surgido una linea de debate bastante interesante, si Twitter es una red social o una red de información.
La verdad es que no soy muy hábil en cuanto a esta herramienta ya que simplemente la utilizo para obtener información a través de "hashtags" a los que sigo, así que probablemente mi punto de vista no sea el correcto. Pero para mi Twitter es interesante si quieres saber de qué se habla sobre un tema en especial, no para saber de qué habla una persona en concreto, así que lo considero más una red de información.
Hay admitir que para los profesionales de la información es una herramienta verdaderamente eficaz, así muchos de mis compañeros, periodistas de profesión, la ven como algo fantástico que ha revolucionado el mundo. Pero desde mi punto de vista, el usuario de Twitter tiene un perfil muy especializado, de momento. Un perfil muy especializado e interesado en comunicación y en nuevas tecnologías de la información, así que las empresas que tengan este target de público objetivo podrán focalizar sus esfuerzos en esta red.
Con esto no quiero decir que no sea interesante estar presente. De hecho creo que hay que estarlo, pero que todavía no reporta los beneficios económicos y de tráfico a determinadas webs deseables por las empresas. Probablemente en el futuro será tan útil como lo es en este momento para los medios de comunicación, por lo que digo, por la evolución de los hashtags, pero de momento, no lo veo.
Y ahora mi pregunta: ¿dejaremos de utilizar el buscador google y empezaremos a utilizar Twitter como guía de opinión como está sucediendo con Facebook?
Un saludo
Elena
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por comentar!!!